Hola chicos el día de hoy hemos reunido diferentes fuentes de información para brindarles los mejores métodos para reducir y en algunos casos eliminar por completo la papada. Recuerden siempre consultar con su médico acerca de los métodos presentados ya que cada persona es diferente al igual que los resultados.
Pero para empezar.. ¿Qué es la papada?
Nuestro cuello es una de las zonas que mejor refleja nuestra edad. A partir de los 40 años, e incluso antes, la piel localizada bajo la barbilla puede perder elasticidad o acumular grasa hasta provocar un descolgamiento visible llamado doble mentón y que popularmente se conoce como papada. Esto nos afecta tanto a hombres como a mujeres porque denota un aspecto avejentado.
Tratamientos invasivos para eliminar la papada:
Liposucción de cuello / Lipoláser: Con una cánula muy fina y una fibra láser se extrae la grasa superficial. Esa grasa se encuentra entre la piel y el músculo platisma así que la piel se retrae y se adapta
Lifting cervical: Si la causa de la papada es flacidez de la piel y las bandas de platisma, en este caso es recomendable realizar un lifting. Dependiendo de como sean las bandas, pueden hacerse desde una incisión alrededor de las orejas o desde una incisión debajo del mentón. El músculo platisma se tensa y da forma al cuello. Es como hacer una hamaca de una oreja a la otra.
Tratamientos no invasivos para liminar la papada:
Lipólisis Belkyra: Consiste en inyectar ácido desoxicólico en la grasa, de forma que se destruye y el cuerpo la reabsorbe. Usualmente suelen ser necesarias 3 sesiones pero mucho va depender del paciente. No requiere anestesia y es una alternativa a la liposucción.
Radiofrecuencia: Primero reduce la grasa localizada y después contrae la piel sobrante mediante el calentamiento del colágeno subcutáneo. Las sesiones de radiofrecuencia deben darse dos o tres veces a la semana y, aunque los resultados son visibles tras cada sesión, los resultados definitivos pueden necesitar de una a siete sesiones aproximadamente.
Hilos tensores: Son eficaces para acabar con la papada cuando hay un descolgamiento de piel o una falta de colágeno que apaga la piel. Con los distintos tipos de hilos se puede conseguir elevar las pieles caídas, excepto cuando las papadas son muy pronunciadas, o estimular la creación de colágeno nuevo, que tersa y mejora el aspecto de la piel.
Prostolane Inner B: Es un nuevo filler compuesto por un ácido hialurónico más unos péptidos biomiméticos que se inyectan profundamente en la dermis, pinchando en diferentes puntos, separados entre ellos de 1 a 1,5 cm. Su efecto es doble: por un lado induce la lipólisis, o quema de la grasa que luego se elimina gradualmente a través del sistema linfático; y por otro, induce la formación de colágeno y elastina nuevos, rejuvenece y previene la flacidez de la dermis.
Criolipolisis: Otra forma de deshacerse de la grasa es recurriendo a la congelación. Es una técnica que congela los adipocitos a -8ºC y así provoca su cristalización, muerte y posterior eliminación a través de la orina”. Se recomiendan entre 1 y 2 sesiones. Y se recomienda combinar con radiofrecuencia para ayudar a drenar los restos de los adipocitos.
Jato plasma: El procedimiento consta de la utilización de un equipo que emite un gas de energía a través de diferentes puntas dependiendo de el procedimiento, esto genera un plasma iónico entre la punta y el tejido a tratar que produce la descornificación o sublimación de la piel, estimulando la formación de colágeno y elastina . A su vez la piel va perdiendo consistencia con la edad al perder tonicidad la membrana celular debido a la descompensación de la carga positiva de el interior de la célula y la negativa exterior.
Este aparato compensa las cargas y logra tensar nuevamente la membrana celular lo que resulta en la tensión de el tejido (piel) De acuerdo al procedimiento, a la calidad, tipo de piel es la potencia que se usa y la punta. Se puede realizar un tratamiento más radical de una o dos sesiones o algo más convencional de varias sesiones. El tratamiento obtiene resultados que se ven en la misma sesión y además se van acentuando con el correr de los días (7 a 21 días) ya que el colágeno y la elastina siguen actuando y regenerándose.
Los procedimientos tienen resultados de mediano y largo plazo e inclusive definitivos dependiendo de la piel, procedimiento y cuidados pos procedimiento.
Espero que estos procedimientos los ayuden ha tener los mejores resultados. Cuéntenme que tal les va con esos procedimientos.
Nos vemos en un siguiente post 😉